RADIO SHOW
(Música variada)
Lun - Vie 11:00 am
Con: Cristhian Alvarez

PULSO REGIONAL NOTICIAS
Lunes a Viernes 7 am  y         1 pm Con: Jaime Martín

PASIÓN POR EL DEPORTE
(Información deportiva)
Lun - Vie 3:00 pm
Equipo deportivo

Fiscalía y PNP intervienen a empresa minera ilegal en terreno de Emapa

Extraían ilegalmente agregados de la captación Punco Punco, sin autorización 

El Gerente General de EMAPA Huancavelica Ing. Oscar Herrera Ibañez recientemente intervino con el Fiscal de Prevención del Delito Dr. Aquiles Padilla, la Policía Nacional de Medio Ambiente, en las instalaciones de la Planta De Captación de Agua, ubicado en el sector de Punco Punco, de propiedad de EMAPA, en la que se encontró a tres trabajadores mineros ilegales que realizaban extracción de agregados con una retroexcavadora de placa WB140 marca Konatzu , un separador de agregados, dos camiones de placa W2N-734 y XG-8700 y visualizándose arena fina, arena gruesa confetilado en un aproximado de 30 metros cúbicos.

Dicha actividad de minería ilegal perjudica la calidad de agua captada en la planta, pone en peligro la línea de conducción especialmente la tubería de 14 pulgadas de diámetro tendida en el terreno allanado ilegalmente y que estaba siendo desprotegida al ser retirado los agregados existentes en el terreno en la margen derecha del río Ichu.

 El principal responsable es Nelson Laurente Torres (35) identificado con DNI No. 90877468 domiciliado en Av 28 de Julio 1060 - San Cristobal, quien reconoció trabajar sin la autorización de las instituciones responsables; estuvo acompañado de sus hermanos Rildo Laurente Torres (48) identificado con DNI No. 23261239 domiciliado en la Av. 28 de abril 1007, Elmer Laurente Torres (38) identificado con DNI No. 23248944 domiciliado en Av. 28 de Abril 1006; y a Huber Paucar Baltazar (22) con DNI No. 47353414 domiciliado en Av Santos Villa S/N Ascención.

Los trabajadores intervenidos hace un mes fueron exhortados por el Ing. José CondezoCháves Gerente de Operaciones, a retirarse del local de EMAPA, ellos no hicieron caso y continuaron depredando el terreno, hasta que tuvieron que ser intervenidos y quienes se comprometieron a retirarse del lugar en 24 horas, los intervenidos serán procesados judicialmente y podrían ser sancionados con encarcelamiento, explicó el ing. Oscar Herrera Ibañez gerente General de EMAPA Hvca.