RADIO SHOW
(Música variada)
Lun - Vie 11:00 am
Con: Cristhian Alvarez

PULSO REGIONAL NOTICIAS
Lunes a Viernes 7 am  y         1 pm Con: Jaime Martín

SUSPIROS AL CORAZÓN
(Música romantica)
Lun - Vie 9:00 pm
Con: Elmer Cristhian

Este miércoles 1 de abril se inicia aplicación de Nuevo Código Procesal Penal en Huancavelica

Juicios ganarán celeridad, eficiencia y transparencia. Beneficiará a cerca de medio millón de ciudadanos de la región.

El Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), que permite que los juicios ganen celeridad, eficiencia y transparencia, entrará en vigencia desde el próximo miércoles 1 de abril en la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

 La aplicación de esta nueva herramienta legal beneficiará a cerca de medio millón de ciudadanos de Huancavelica, en donde los delitos más frecuentes son corrupción de funcionarios, tráfico ilícito de drogas, y omisión a la asistencia familiar (en este caso, el código es más riguroso en el pago de deudas alimentarias).

A fin de garantizar el óptimo funcionamiento del NCPP, el Poder Judicial ejecutó un presupuesto de S/.6’013,296 en la contratación de personal jurisdiccional y la adquisición de bienes, servicios y activos no financieros.

Con dicho fin también se crearon 11 órganos jurisdiccionales: cinco Juzgados de Investigación Preparatoria, cinco Juzgados Penales Unipersonales y una Sala Penal de Apelaciones.

Una particularidad es que dichas instancias judiciales, además de actuar en el marco del NCPP, funcionarán como Liquidadoras, es decir, verán los procesos derivados del anterior Código de Procedimientos Penales. La meta es que al 1 de abril de 2016 ya no existan expedientes del código antiguo.

Asimismo, el Poder Judicial capacitó a jueces y personal jurisdiccional sobre la correcta aplicación del nuevo modelo procesal penal, con el propósito de que no se presenten trabas y los procedimientos sean ágiles, eficientes y transparentes.