Urgente vigilancia y control de roedores en Huancavelica

Con la finalidad de mantener un adecuado control de población de ratas y pericotes,  propagados en la localidad de Huancavelica, la Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, inició la campaña de desratización y control de roedores.

“Esta actividad se viene realizando en las instituciones educativas, mercado de abastos y frigorífico, que por la presencia de residuos alimentarios en grandes cantidades hace que se concentran los roedores en horas de la noche”, así lo dio a conocer el responsable del programa de Vigilancia  Entomológica y Control Vectorial, Biól. Hilgar Lujan Jerin.

Precisó, que este control de roedores se ha iniciado recientemente y se tiene programado continuar hasta el mes de diciembre, para ello cuenta con insumos necesarios como trampas, ratoneras, estupefacientes, entre otros; que garanticen la captura vivo o muerto de estos animales y así disminuir  los  casos  de  enfermedades  zoonóticas  producidas y transmitidos  por los   pulidos de estos  roedores.

Esta desratización se inició en el Centro Educativo 36002, “Las Azules”, con la captura viva de roedores, quienes fueron llevados al laboratorio referencial de la Dirección Regional de Salud a fin de ser analizados y descartar algún peligro de enfermedad transmisible para los habitantes.