Preparan celebraciones por el día mundial del agua

La Gerencia Regional de recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Huancavelica en coordinación con instituciones públicas y privadas vienen ultimando diferentes actividades por el Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo dando justo homenaje a este preciado elemento de vida.

El titular de la Sub Gerencia de Gestión del Medio Ambiente, Ing. José Eliseo Verástegui Huarancca detalló que las actividades para conmemorar este importante día son charlas educativas en los niveles de inicial y primaria que estará a cargo de la Red de Voluntarios Ambientales Juveniles de la Región Huancavelica en el primer caso y en la de primaria lo coordinara la Sub Gerencia de Gestión del Medio Ambiente, los días 21 y 22 de marzo del presente año. 

Otra de las actividades es la presentación de paneles de compromiso “Dejar la huella más pura como el Agua”, y pasacalle a realizarse el día 25 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad de Huancavelica, así como, la presentación de documentales “Cuidemos el Agua”, los días 21 y 22 en la Plaza de Armas de Huancavelica, de 6:00 p. m. a 8:00 p. m.  

De igual manera el día central se realizará el Foro “El agua y la seguridad alimentaria”, en el auditorio del centro de Usos Múltiples de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (primer nivel), a horas 8:00 a. m., a cargo de la Autoridad Local del Agua. 

Finalmente la Sub Gerencia del Medio Ambiente organizará el I Encuentro “Salpícate de Conocimientos del Agua”, dirigido para el nivel educativo secundario, el día 23 de marzo, a las 2 de la tarde en el auditorio de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla. 

Con el lema “Poca agua poca vida, cuida el agua con tu vida”, se da inicio a los actos conmemorativos con participación activa de la Autoridad Local del Agua, la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la Dirección Regional de Educación, y la Municipalidad distrital de Ascensión, con audiciones radiales desde el 17 de marzo.